jueves, 1 de diciembre de 2011

THEIR SATANIC MAJESTIES

Ladies & Gentlemen...The Rolling Stones!!!


Pues no, ya no podía pasar más tiempo sin invitar a nuestro blog a la que, para mi, es la banda de Rock and Roll más grande de todos los tiempos: The Rolling Stones.


Poco que explicar, debido quizás a la dimensión mundial de su éxito y mucho de lo que hablar, acerca de todos los detalles que han acabado conformando a este grupo de dinosaurios que, gracias a Dios (o a Satán..), aún siguen girando por el mundo desprendiendo energía.


Fundada en abril de 1962, los Stones llevan 50 años en activo repartidos en diferentes decadas de luces y sombras y en la entrada de hoy, nos centraremos en una de sus mejores etapas creativas en la cual y a pesar de ser también una de las épocas más convulsas, el binomio Jagger/Richards y sus muchachos, lograron parir alguno de los discos más memorables del grupo. Me estoy refiriendo a los años 1968-1972.


Durante estos cuatro años nacen también 4 discos de estudio que actualmente son culto para cualquier fan de la banda: "Beggars Banquet" (Sympathy for the Devil, Street fighting man, Stray cat blues..); "Let it Bleed" (Gimmie Shelter, You can't always get what you want, Live with me..); "Sticky fingers" (Brown Sugar, Bitch, Dead flowers..); y "Exile on Main St" (Tumbling Dice, Happy, Ventilator Blues..).


Durante estos años los Stones afianzan su estilo inclinando la balanza de su sonido hacia el Rock and Roll, el Blues y el R&B e incluso experimentan con el country, debido a la amistad que forja Richards con Gram Parsons  durante la grabación del Exile en la Villa Nellcôte, en Francia, otrora cuartel de la Gestapo en la II Guerra Mundial.


Son años en los que Mick Taylor, que venía de formar con John Mayall & the Bluesbreakers, se une al grupo tras la trágica muerte de Brian Jones, (aparentemente ahogado en su piscina a primeros de Julio del 69), son años del tempestuoso concierto de Altamont y los Hells Angels, del Get Yer Ya-Ya's Out!, de Andy Warhol diseñando la portada del Sticky Fingers,  son años de mucha droga, adicciones varias y descontrol personal de la mayoría de la banda y son los años del exilio forzoso al sur de Francia, con tal de no pagar los impuestos que les demandaban en su país...y aun así, estos tíos sacaron estos fabulosos vinilos con temazos que a día de hoy son iconos de la música Rock.


Y para la canción de hoy, nos vamos a quedar con el Exile on Main St. 
El corte: "Happy" (Jagger/Richards). 
Aquí es Keith el que lleva la voz cantante con Jagger al rescate, Mick Taylor a la guitarra, Charlie Watts a la batería, Bill Wyman al bajo y Ian "Stu " Stewart al piano. 
El concierto pertenece al Exile on Main St tour, grabado e Texas en 1972.


En esa época pudiera parecer increíble que Richards se mantuviera en pie para tocar un solo tema pero, ahí está, feliz como la canción, soltando riffs a discreción y colaborando en gran manera a convertir al grupo en lo que es hoy en día: La banda de Rock and Roll más grande del mundo!


"I need a love to keep me happy"







No hay comentarios: