viernes, 25 de noviembre de 2011

THE BOSS

Saludos R'n'R fans!

Hoy nos toca y complace hablar de Bruce Springsteen, aprovechando la confirmación del desembarco del Boss en España para iniciar su gira Europea 2012, donde dará cuatro conciertos empezando por Sevilla el 13 de Mayo y siguiendo por Barcelona, Donostia y Madrid.

Nacido en New Jersey el 23 de Septiembre de 1949, Springsteen es por méritos propios uno de los grandes en la historia del rock, siendo el que quizás haya expresado mejor el sentimiento de la cara B de los Norteamericanos, sea cual sea su ascendencia, la América obrera, la profunda, la de los sueños rotos.
Como prolífico artista que es, Springsteen ha pasado por varias etapas en su recorrido musical pero todas con el denominador común de la implicación total en cada paso del viaje. 

Tuve la suerte de asistir al primer concierto (y el mejor en mi opinión) que el Boss y la E Street Band han ofrecido en España, fue en Barcelona; me acordaré siempre, 21 de Abril, 1981, Palacio de los deportes de Montjuic. La entrada: 900 pesetas (si,si, menos de 6€...) que me había ganado tocando en un bar de Bcn.
Fueron tres horas de conexión total, su Telecaster sonaba como un cañón, una apisonadora de emociones!
Ese día descubrí y disfruté de una de las claves fundamentales en este negocio del Rock'n'Roll: Energía pura, sinceridad, sangre sudor y lágrimas proyectadas literalmente desde el escenario. Sin colorantes ni aditivos..desde el corazón. Canciones que hablan de verdad, historias que suceden, gente que te dice "lo que ves es lo que hay"..no fake!

El tema de hoy, uno de mis favoritos, es "Born to Run" (B.Springsteen). En la grabación original del álbum homónimo (Born to Run - Columbia 1975) Bruce está acompañado por la E Street Band, esta vez con Garry Talent al bajo, Ernest "Boom" Carter a la batería (sustituyendo al oficial y genial Max M. Weinberg), David Sancious a los teclados, Dani Federici al organo y Clarence Clemons al saxo.
El vídeo que acompaña creo que es un claro ejemplo de porque este galardonado artista se ha ganado su apodo a pulso. Te puede gustar más o menos, pero este tío es de fiar!!
 
"Cause tramps like us, baby we were born to run"  

Enjoy! 

   

No hay comentarios: