lunes, 21 de noviembre de 2011

MILES DAVIS

Saludos de nuevo!

Así como empezamos con el blues, hoy toca un poco de JAZZ, ok?
Pero como siempre, del mejor; y esta vez con mayúsculas.
Hablamos de MILES DAVIS, trompetista y compositor. Nacido el 26 de Mayo de 1926 en Alton, Illinois USA, Davis es pura historia del jazz. Su carrera abarca más de 50 años de trabajo durante los cuales se convirtió en el auténtico rey del bebop y el cool.
Personalmente y dentro de la extensa discografía de Miles, admiro y considero fantásticas las grabaciones de la década 50/60. 

"Birth of the cool" o el propio "Kind of Blue" son obras maestras pero hoy aquí os presento uno de mis temas favoritos interpretados por la formación que ostentaba en 1956: el propio Miles a la trompeta; John Coltrane, saxo tenor (no presente en este tema, no solía tocar las baladas); Red Garland, piano; Paul Chambers, bajo y Philly Joe Jones a la batería.
Un lujo de banda totalmente inimitable, una máquina perfecta!

El tema es "When I fall in love" (Young-Heyman) del álbum "Steamin' with The Miles Davis Quintet", grabado en los estudios Van Gelder para el sello Prestige.

La sordina Harmon de Miles y el fraseo introspectivo de la banda van directos a la médula...cerrar los ojos y disfrutar!!



















No hay comentarios: